LOMCE Featured

15 Mayo 2014

LOMCE

Preámbulo
Los principales objetivos que persigue la reforma son reducir la tasa de abandono temprano de la educación, mejorar los resultados educativos de acuerdo con criterios internacionales, tanto en la tasa comparativa de alumnos y alumnas excelentes, como en la de titulados en Educación Secundaria Obligatoria, mejorar la empleabilidad, y estimular el espíritu emprendedor de los estudiantes. Los principios sobre los cuales pivota la reforma son, fundamentalmente, el aumento de la autonomía de los centros, el refuerzo de la capacidad de gestión de la dirección de los centros, las evaluaciones externas de fin de etapa, la racionalización de la oferta educativa y la flexibilización de las trayectorias.[...] Junto a estos principios es necesario destacar tres ámbitos sobre los que la LOMCE hace especial incidencia con vistas a la transformación del sistema educativo: las Tecnologías de la Información y la Comunicación, el fomento del plurilingüismo, y la modernización de la Formación Profesional.

Para saber más:

i doc-pdf – [29/03/2014] La LOMCE en Educación Infantil y Primaria.

i doc-pdf – [BOE 10/12/2013] Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa.

i doc-pdf – [BOE 01/03/2014] Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.

i doc-pdf – [BORRADOR] Currículum de Educación Primaria en Madrid.

i doc-pdf – [24/07/2014] Currículum de Educación Primaria en Madrid.

i doc-pdf – [BOE 03/01/2015] Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria y Bachillerato.

i doc-pdf – [BORRADOR] Currículum de Educación Secundaria en Madrid.

i doc-pdf – [BORRADOR] Currículum de Bachillerato en Madrid.

i doc-pdf – [20/05/2015] Currículum de Educación Secundaria en Madrid.


 

Read 10066 times Last modified on Miércoles, 20 Mayo 2015 12:25