Los días 12, 13 y 14 de febrero, los alumnos de 1ºESO acudieron a una cita con la naturaleza, con ese Parque emblemático que sigue resistiendo los embates de la contaminación y el urbanismo desenfrenado de nuestra ciudad.

La actividad consistió en una Ruta comentada por los principales árboles singulares de “El Retiro” (que los chicos fueron descubriendo gracias a un plano y a una brújula), y en un Taller de Herbario, en el que cada uno confeccionó, tras su identificación y clasificación, un pequeño álbum con hojas. Todo ello adornado con prolija información audiovisual en un aula acondicionada al efecto.

(En las fotos adjuntas podéis contemplar dos de los curiosos ejemplares que los chicos tuvieron que encontrar)

 

Fernando Torres y Alejandro López

 

 

Last modified on Viernes, 23 Febrero 2018 14:46
El día 13 de febrero los alumnos de Tercer Curso de Educación Infantil realizaron una salida didáctica a la Biblioteca Pública Municipal Ana María Matute, situada en el barrio de Carabanchel.
Han podido disfrutar de todas sus instalaciones, acercándose así un poco más a la cultura.
También disfrutaron de la lectura de un cuento destacando la importancia de valores como la amistad o la empatía y, además, han participado en una actividad grupal donde han aprendido que trabajando en equipo... ¡todos ganamos!
 

El pasado día 9 de febrero, los alumnos de 2º de Bachillerato asistieron a las Jornadas de Orientación Preuniversitaria en la Universidad Complutense de Madrid. Allí, recibieron una sesión informativa respecto a la EvAU, el proceso de admisión, las distintas titulaciones que oferta la Universidad Complutense, y resolvieron todo tipo de dudas al respecto. 

Last modified on Viernes, 23 Febrero 2018 11:19

Los alumnos de tercero de primaria fuimos a ver el museo de ciencias naturales el martes 6 y miércoles 7 de febrero. Allí demostramos todo lo que habíamos aprendido sobre los animales. Hicimos un taller donde aprendimos la importancia de los insectos y fabricamos una mariposa. Nos ha gustado mucho como podéis ver en las fotos que hay a continuación.